Reportajes Sociedad

Mohamed se enamora de Lola
En los patios de las escuelas juegan juntos Mohamed con Pablo, Lola con Fátima, Chakir con Cristina... Cuando sean adultos, quizá se enamoren y quieran empezar un proyecto de vida juntos. De la sociedad depende que esto sea posible en un marco de convivencia real. Entrevistamos a diversas parejas de musulmanas con católicos y católicas con musulmanes. Publicado en Magazine el 1 de julio de 2018. Para verlo clica aquí.






La terapia de escribir y dibujar
Escribir sobre lo que nos sucede o dibujar puede ser una de las mejores terapias. Íntimo, personal y terapéutico en la mayoría de los casos. Publicado en ES el 27 de diciembre de 2014.

Emigrar con un click
Empezar una nueva vida lejos de casa puede ser excitante pero también difícil. Cada país tiene sus propios códigos culturales de vida y no es sencillo conocerlos a simple vista. Las redes sociales facilitan esta adaptación con numerosos blogs escritos por los nuevos emigrantes. Publicado en Magazine el 1 de septiembre de 2013.

Emigrantes con un 'link'

La Torre de Babel en casa
El multilingüismo está presente en cada vez más hogares. Diferentes familias mixtas de muy diversos países de procedencia nos explican cómo viven el día a día de la convivencia de idiomas y culturas. Publicado en Magazine el 3 de marzo de 2013.


                                                    (Fotografía: Nacho Gómez)


El último reto de la adopción
En los últimos 15 años, en España se han adoptado unos 40.000 niños de más de 35 nacionalidades. Ahora estos niños llegan a la adolescencia, y sus orígenes les hacen experimentar vivencias que relatan en este reportaje. Publicado en Magazine el 24 de junio de 2012.

El último reto de la adopción
(Fotografía: Roser Vilallonga)


Jóvenes, guapas y con novio
Las revistas destinadas a público adolescente, así como otros muchos productos de entretenimiento juvenil, perpetúan los roles machistas. El valor de una chica se basa en que sea sumisa, con novio, guapa y con éxito. Viven condenadas a ser muñecas. Publicado en Magazine el 17 de abril de 2011. Este reportaje ha ganado un accésit al V premio Mila de Periodismo por la Igualdad de Género.





                                                 (Ilustración: Anna Llenas)


Padres, árbitros y jueces
¿Hay que mediar en los conflictos infantiles? ¿Cómo hay que actuar cuando hermanos o amigos discuten y piden el arbitraje de los mayores? Publicado en ES el 16 de agosto de 2012.
   

Mamá, ¿qué es un porro?
Cómo educar a los niños preadolescentes para prevenir la adicción a las drogas. Comunicación, información y mucho cariño. Publicado en Magazine el 9 de enero de 2011.


Proyectos intergeneracionales
Por toda España están surgiendo proyectos que buscan la conexión entre personas de distintas generaciones. Personas mayores y jóvenes y niños participan conjuntamente en actividades beneficiosas para todos. Publicado en Magazine el 2 de mayo de 2010.




                           (Fotografía: Francis Tsang)


La depresión Facebook
El mal uso de las redes sociales conlleva riesgos, especialmente a las personas con baja autoestima o con problemas emocionales. Publicado en Magazine el 11 de diciembre de 2011.

Los más longevos
Los más longevos del planeta nos dan las pistas para vivir más años y, sobre todo, para vivir mejor. Como casi siempre, el equilibrio entre la mente y el cuerpo es la clave. Publicado en Magazine el 9 de noviembre de 2008.


La vuelta al cole y al portátil
La vuelta al colegio merece una atención especial en pro de la salud de los niños y jóvenes. La proliferación de ordenadores y tecnología obliga a renovar los clásicos consejos. Publicado en ES el 23 de septiembre de 2011.

El móvil necesita vacaciones
El teléfono móvil, el ordenador y los problemas del trabajo también necesitan vacaciones. Workadictos y los que se creen indispensables conviven con los que sufren las sutiles cadenas del sistema productivo. Publicado en Magazine el 24 de Junio de 2007.


(Ilustración: Flavio Morais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario