Reportajes Salud






Hazte veggie... pero hazlo bien

Lo veggie está de moda, pero tanto si te quieres hacer vegetariano como vegano o, simplemente, comer mejor, debes seguir unas pautas de sentido común. Publicado en Magazine el 10 de marzo de 2019.

Alergias: las flores del mal

La primavera trae consigo alergias a muchos factores, el más importante de los cuales las flores que tanto color y alegría comportan. Publicado en Magazine el 28 de abril de 2019.



Trastornos alimentarios

Cómo prevenir los trastornos alimentarios en adolescentes a través de la revisión de una serie de tópicos sobre salud, imagen corporal y autoestima. Publicado en ES el 5 de octubre de 2014.



El espejo del cuerpo
Una buena postura corporal es mucho más que ponerse recto. La salud de la espalda influye más de lo que creemos en la globalidad de nuestro bienestar físico y emocional. Publicado en ES el 7 de junio de 2014.

Autismo: la apuesta diaria por la normalidad
Las familias con niños con autismo intentan devolver a sus hijos la visibilidad, apostando día a día por llevar una vida cotidiana con normalidad. Diferentes familias de toda España relatan su experiencia. Publicado en Magazine el 3 de abril de 2011.

















(Fotografía: Marc Arias)




Vidas después del cáncer
Las personas que han pasado por un cáncer tienen que afrontar la vivencia agridulce de haber sobrevivido y tener que convivir con unas secuelas que en ocasiones les cambian la vida. A pesar de todo, la esperanza y el espíritu positivo les hace agarrarse a la vida. Con fotografías maravillosas del fotógrafo Tino Soriano. Este reportaje ganó el premio de Periodismo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el 2009 y quedó finalista en los premios Periodismo y Medicina de Boehringer Ingelheim. Publicado en Magazine el 13 de Abril de 2008.


                                                     (Fotografía: Tino Soriano)


¿Para qué sirve un infarto?
Después de sufrir un accidente cardiovascular, los pacientes cambian de estilo de vida. Reajustan prioridades y reducen el estrés. Publicado en ES-La Vanguardia el 22 de enero de 2011. Este reportaje ha ganado el Premio Fundación Pfizer 2011 de Comunicación, Prensa Escrita.

Cómo dejar de fumar
Cinco exfumadores explican cómo consiguieron dejar de fumar. Cada uno tiene sus trucos pero lo esencial es la fuerza de voluntad. Publicado en ES- La Vanguardia el 25 de diciembre de 2010.


Diabetes silenciosa
El 4% de la población española tiene diabetes y no lo sabe. Otro 12% tiene prediabetes. Cambiar el estilo de vida puede prevenir o prevenir la aparición de esta enfermedad. Publicado en ES - La Vanguardia el 4 de diciembre de 2010


Así nace la vida
La ciencia y las tecnologías logran las imágenes más facinantes de la gestación humana. Espectaculares imágenes en un reportaje publicado en Magazine el 23 de noviembre de 2003.
Para ver portada clica aquí.

Cuidar el corazón
Coma sano, haga ejercicio, dice el cardiólogo. Y, ¿cómo lo hago? Publicado en Magazine el 19 de abril de 2009.

Caminar, saludable y barato
Caminar es la forma más fácil y barata de ponerse en forma, y, por sí sola, ofrece múltiples ventajas cardiovasculares. Publicado en magazine el 3 agosto de 2008. 

Guerreros de fin de semana
Jugar el partidillo de los sábados es divertido, pero no suficiente para cuidarse. Es lo que los médicos anglosajones llaman los "guerreros del fin de semana". Publicado en Magazine el 17 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario